sábado, 5 de abril de 2014

como estamos hablando de cosas que han dejado huella y siguen dejándola no podíamos dejar de lado a la infaltable cerveza


Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a. C. fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (actual Irán).


Según la receta más antigua conocida, el Papiro de Zósimo de Panópolis (siglo III), los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua.


Su cerveza fue conocida como «zythum», que es palabra griega, pero en una fase más tardía.


El aumento del consumo en China se explica porque sus habitantes están gastando más en pequeños placeres, lo que incluye bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino.



Haciendo la respectiva comparación, en el ránking de consumo de cerveza por capital, el segundo lugar es para Alemania, con 106,8 litros al año.



Luego, el tercer país con más consumo por cápital de cerveza es Austria, con 105,8 litros y después vienen Irlanda con 103,7 litros y Estonia con 90,8 litros. Ya en el octavo lugar se sitúa Australia y en el número doce, Estados Unidos con 80 litros per cápita. Como sea, el consumo de cerveza sigue aumentando cada día, no por nada es la bebida más popular a nivel mundial


FIN








0 comentarios:

Publicar un comentario